Se expande el Sector Energético en México, y el Internet Satelital es una herramienta clave.

Para garantizar el abasto de electricidad limpia que requiere el país, se puso en marcha la tercera subasta eléctrica, con 43 compañías interesadas.

Con una inversión de USD $6,600 millones que duplicarán la infraestructura solar y eólica.

“A la fecha ya tenemos 43 compañías interesadas, entre compradores y vendedores, que pagaron las bases de licitación” Esto significa que los grandes consumidores de energía podrán obtener la electricidad de una oferta más amplia, lo que incentiva la competencia y la posibilidad de adquirir mejores precios. Se incentiva la instalación de fuentes de generación limpias, pues se incrementó el porcentaje mínimo que se debe cubrir, comenta el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Reveló además, que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó ya la modificación de la Norma Oficial Mexicana 016 (NOM 016), que regula al etanol como uno de los oxigenantes en zonas de territorio nacional distintas a las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Una de las ventajas de esta modificación de la NOM 016 es su bajo contenido de azufre, lo que permitirá contribuir al cuidado de la salud y el medio ambiente.

Se detona el interés de suministradores e importadores para introducir nuevos y mejores productos al país y se califica la Reforma Energética de México como la más ambiciosa trasformación del sistema energético mundial en mucho tiempo, citó a Paul Simmons de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Contribuir con el Sector Energético, es contribuir con el medio ambiente así como con el desarrollo de nuestro país, es adquirir un compromiso que vaya alineado con el objetivo de la Secretaría de Energía con relación a la disponibilidad de más fuentes limpias en un ambiente de mercado competitivo. En la actualidad como proveedor de Servicio de #InternetSatelital en México, GlobalSat®contribuye con CFE en la interconexión para el monitoreo de los Proyectos de Energía renovable en el país, además de trabajar con otros proyectos de Corporativos y PYMES de diversos sectores, así como de Gobierno.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn