Conoce cómo el uso de Internet Satelital en el Sector Energético favorece al Medio Ambiente.

La expansión de la industria petrolífera y gasífera ha crecido velozmente en México debido a la reforma energética, y con esto crece la responsabilidad ambiental.

Uno de los gases más potentes y nocivos para la atmósfera que contribuye en el calentamiento global, el gas metano, se encuentra como desperdicio en la atmósfera, por liberaciones accidentales o intencionales de esta Industria.

Al día de hoy existen regulaciones ambientales para el Sector energético del Mundo, las cuales podrían reducir las emisiones de Metano, lo que tendría un rápido y fuerte impacto en el clima. En México, con un reglamento sólido dichas emisiones podrían controlarse.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, comenzó a desarrollar normas para reducir emisiones de metano en México, con el firme propósito de que la Industria se apegue a los reglamentos con estándares ambientales. Esto también representa un ahorro para las empresas del Sector, ya que contribuye a mantener el producto completo sin ningún tipo de pérdidas por filtraciones.

Principalmente donde se despide este tipo de gas es en las plantas productoras de petróleo, en donde existe lo que se conoce como gas natural asociado, que, al descuidar las maquinarias existentes durante los procesos de producción, suelen tener fugas. Esto quiere decir que las inspecciones de rutina contra fugas, para el mantenimiento de equipo y para la operación, son vitales para evitar filtraciones y contar con una Industria energética limpia.

Con el uso de una tecnología de Comunicación Satelital, confiable, con una conexión permanente a Internet, y en tiempo real, la Industria del Petróleo y Gas podrían controlar y monitorear la operación y producto de todas sus plantas, en tierra y mar adentro, representado una inversión para el negocio.

En GlobalSat® contribuimos en el Sector Energético con el monitoreo de sus plantas operativas y favorecemos al medio ambiente. GlobalSat® #InternetSatelital en México para proyectos Corporativos, PYMES y de Gobierno.

Consúltanos y cotiza tu servicio  https://goo.gl/NJnzcD

www.globalsat.com.mx   |   01 800 262 0033   |   ventas@globalsat.com.mx

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn