Colaboración Israelí en las Tecnologías Satelitales en México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su organismo descentralizado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), firmó un Acuerdo Marco de colaboración en materia espacial y satelital con la Agencia Espacial Israelí (ISA, por sus siglas en inglés), la que cuenta con una larga historia de programas de desarrollo de satélites, tanto de monitoreo (de cambio climático, huracanes, etc.), como de telecomunicaciones, o para fines comerciales.

A su vez firmó un acuerdo de Servicios Aéreos México-Israel, con lo que se vigoriza integralmente al sector aeroespacial mexicano en sus dos componentes (aeronáutico y espacial), ya que Israel ha logrado avances notables en el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Gracias a este apoyo histórico, México se mueve en materia espacial. Este acuerdo de exploración y uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos con la ISA abre una nueva etapa de posibilidades de colaboración, intercambio y transferencia de tecnología, para el desarrollo de las capacidades nacionales y de nuestros jóvenes, así como de nuestros propios satélites” expresó  Francisco Javier Mendieta, Director de la Agencia Espacial Mexicana.

Esta visita del primer ministro israelí a México es histórica. Su propósito es ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales, lo que, aunado al crecimiento sostenido a dos dígitos del sector aeroespacial de México, ofrece un gran potencial.

GlobalSat, empresa Mexicana con servicios de #InternetSatelital especializados en el sector empresarial, potencializa las operaciones de proyectos Mineros, del Sector Energético, Financiero y Gobierno, por mencionar algunos, utilizando tecnología Israelí y otras tecnologías importantes que le permiten a nuestro servicio tener una Alta Disponibilidad para brindar una Conectividad permanente a nuestros Clientes.

Consúltanos y cotiza tu servicio  https://goo.gl/NJnzcD

www.globalsat.com.mx   |   01 800 262 0033   |   ventas@globalsat.com.mx 

Fuente: SCT

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn