La tecnología Satelital de la NASA y su contribución con el gobierno mexicano tras el sismo en el Centro del país.

De acuerdo con información difundida por la NASA, el Jet Propulsion Laboratory del Instituto Tecnológico de California (laboratorio que construye y opera naves espaciales no tripuladas para la NASA), elaboró un mapa con imágenes satelitales en donde se pueden ubicar las zonas que resultaron dañadas tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro del país.

La tecnología de los satélites del programa Copérnico, el cual monitorea la tierra, permitió la creación del mapa que “fue entregado a las autoridades mexicanas el 20 de septiembre”, con la imagen del antes y después del Sismo para poder crear una comparativa.

El mapa virtual indica la magnitud de los daños causados por el terremoto y las réplicas, de acuerdo con los cambios en la superficie terrestre detectados por el radar. Este mapa es una guía para identificar áreas dañadas.

Este material es parte de un proyecto de la NASA que está construyendo un sistema automatizado para demostrar la capacidad de proporcionar datos satelitales rápidos y confiables para apoyar a las comunidades locales, nacionales e internacionales en situaciones de crisis.

Sin duda el uso de la tecnología Satelital cada vez toma un papel más importante en nuestro día a día, sobre todo ante eventualidades de la naturaleza. Así mismo en las empresas, tener un medio de Conectividad que les garantice una conexión a Internet permanente para sus operaciones diarias o ante eventualidades, es una necesidad, especialmente si las empresas se ubican o cuentan con proyectos en zonas donde no hay ningún medio de comunicación.

GlobalSat® es #InternetSatelital Empresarial ideal para potencializar las operaciones y proyectos de Corporativos, PYMES y Gobierno, con cobertura en cualquier parte de la República donde se encuentren, con Alta Disponibilidad de servicio, Garantizando Conectividad en todo momento y con la mejor tecnología Satelital.

 

Consúltanos y cotiza tu servicio  https://goo.gl/NJnzcD

www.globalsat.com.mx   |   01 800 262 0033   |   ventas@globalsat.com.mx 

 

Fuente: El Informador.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn