El Internet Satelital en los sistemas de Medición del Sector Energético.

Las nuevas tecnologías de medición de hidrocarburos o cualquier tipo de flujo, ya no sólo miden el nivel del producto, sino incrementos en la temperatura, condiciones del ambiente o del proceso para tener mucho más control, entre otras variables.

¿Pero qué sería de los sistemas de medición sin un medio de comunicación?

A través de software como ERP y SAP, conectado a los medidores, es como se comparten todos los datos que reportan dichos sistemas.

Sin embargo, para que esta información se comparta a las personas indicadas en el momento oportuno, en donde quiera que estas se encuentren, se requiere de un medio de conectividad, en este caso, de un enlace de #InternetSatelital, a través del cual se pueda mandar la información al corporativo y a todos los involucrados para que el personal esté informado sobre lo que está sucediendo y tomar acciones al respecto.

Por lo que una medición que pueda ser enviada y recibida en tiempo y forma para una oportuna toma de decisiones, puede llegar a representar millones de pesos hasta evitar eventos de gran impacto para quienes se encuentren en la operación, por el manejo de productos peligrosos a altas presiones y temperaturas.

Otros beneficios de contar con un medio eficiente de conectividad que trabaje de manera óptima con aplicaciones como ERP y SAP, entre otros, es que se ejecuten actividades de manera inmediata a través de estos softwares por criterios definidos para una automática toma de decisión, como por ejemplo: avisar al proveedor sobre la necesidad del producto, que salga la orden de compra y que el proveedor mande la factura para su posterior pago, entre otros.

Como proveedor de Servicio de #InternetSatelital, GlobalSat® contribuye con CFE en la interconexión para el monitoreo de los Proyectos de Energía Renovable en el país, además de trabajar con otros proyectos del Sector Energético, como de Gasoductos, entre otros, y de Corporativos así como con PYMES de diversos sectores y Gobierno.

 

Consúltanos y cotiza tu servicio  https://goo.gl/NJnzcD

www.globalsat.com.mx   |   01 800 262 0033   |   ventas@globalsat.com.mx 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn