Reciclando Energía para suministrar Dispositivos de IoT de baja energía.

Incorpora a la corriente directa los residuos de radiofrecuencias.

Una tecnología innovadora desarrollada  por el mexicano Manuel Piñuela, denominado “Freevolt”, pretende “reciclar la energía que queda flotando en el aire y utilizarla en dispositivos pequeños”.

“La tecnología es reciclado de radiofrecuencia y lo que hace, a grandes rasgos, es detectar estas ondas que están en el aire para transformarlas en corriente directa”, indicó el científico.

“Esta solución cambiará la forma en la que actualmente se diseñan y cargan los dispositivos de bajo consumo de energía. Todo lo que hacemos con nuestro celular genera una pequeña carga de energía que queda flotando en el aire, por lo que es un gran desperdicio que nadie usa”, asegura Piñuela.

Agregó que cambiar baterías o recargar por cable es una de las grandes limitantes del mercado a gran escala del Internet de las cosas (IoT), por lo que esta tecnología reduce costos económicos y ambientales.

Esta nota resalta la capacidad de Innovación tecnológica en México, así como lo son las Soluciones de Conectividad Satelital que brinda GlobalSat®, una empresa 100% Mexicana, que tiene como Misión llegar a cualquier parte del país, donde el cliente lo requiera, con soluciones personalizadas de Internet, para proyectos de Gobierno, Empresas particulares y de grandes Corporativos.

Con GlobalSat® Expande tu Negocio… Expande tus Posibilidades.

Consulta nuestra más reciente Solución: https://goo.gl/b7itFH y solicita una cotización: https://goo.gl/NJnzcD

www.globalsat.com.mx   |   01 800 262 0033   |   ventas@globalsat.com.mx 

Fuente: El Informador.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn