Las TICs y el #InternetSatelital están cambiando nuestro futuro.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participó en el “Primer Foro de Ética de los Sistemas y Dispositivos Inteligentes” organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Se tocaron temas de interés para las nuevas generaciones como son la inteligencia artificial y la identidad digital.

El Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de AEM, mencionó que son cada vez más los datos generados por usuarios y empresas, y  estos podrán ser utilizados para diseñar algoritmos de aprendizaje automático de patrones, e inteligencia artificial en TIC´s, “En un futuro ya muy cercano gran cantidad de nuestros datos estarán circulando, por fibra óptica, wi-fi, satélite, bluetooth, y muchos otros ingenios descubiertos o por descubrirse”. Por lo que se estará requiriendo de tecnología literalmente espacial y de procesamiento de Big Data para manejarlos, pero, sobre todo, ésta debe usarse para proteger los derechos digitales del individuo.

Dentro de estos temas, el Director General de AEM señaló la importancia de la los avances de la tecnología: “la sociedad camina, mientras que la tecnología avanza a saltos.”

A su vez, se destacó la importancia de que la interacción y operación diaria del uso de la tecnología y las aplicaciones de inteligencia artificial por usuarios, fabricantes, programadores y autoridades, se realice de una manera ética y humana.

GlobalSat®, empresa que apoya la operación de PYMES, Corporativos y Gobierno en México, con Soluciones Empresariales de Conectividad Satelital, tiene la oportunidad de contribuir con soluciones de Redes Privadas para brindar una mayor protección de la información que viaja en la Red del cliente, especialmente la que contienen datos personales y privados.

Consulta nuestra más reciente Solución: https://goo.gl/b7itFH y solicita una cotización: https://goo.gl/NJnzcD

www.globalsat.com.mx   |   01 800 262 0033   |   ventas@globalsat.com.mx 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn