Internet satelital de banda ancha para mayor conectividad en vuelos.

En nuestros días el internet satelital es indispensable para la conectividad no solo en tierra, sino en el espacio aéreo. Una conexión sólida en las aeronaves permite mayor eficiencia y seguridad en la navegación, a la vez asegura que los pasajeros disfruten de internet en su móviles mientras viajan.

La industria de la aviación del Siglo XXI basa su eficiencia, seguridad y confort en la conectividad a través del internet satelital. Los operadores aéreos han venido impulsando el desarrollo de esta tecnología para que la cobertura alcance a todo el globo y permita una conexión sólida en todas las rutas. 

En el reciente Space Business Roundtable (WSBR), llevado a cabo en Washington, los líderes de la industria coincidieron en que la cobertura de banda ancha es el mayor desafío para el crecimiento de más y mejores vuelos. «Con una mejor conexión, tanto las aplicaciones de operación como las de necesidades de comunicación de la tripulación y pasajeros, permitirán un servicio eficiente y satisfactorio de alcance global,» comentó Richard VanderMeulen, vicepresidente de Banda Ancha Satelital y Espacio Aéreo en la compañía ViaSat.

Como proveedor internacional de internet satelital para la industria, el transporte, las organizaciones y el comercio, entre otras, GoblalSat está a la vanguardia de los servicios de comunicación para ser un facilitador del progreso de la navegación aérea como la más eficiente, rápida y con mayor potencial para nuestro futuro.

Todas las industrias han prosperado y se han desarrollado de una u otra manera gracias a los avances de la comunicación satelital. Mientras más grande es su demanda de transmisión de datos, mayor es el progreso tecnológico de los satélites y la investigación para seguir haciendo de ésta La Era de la Comunicación. 

Hoy somos testigos de cómo líderes tecnológicos como Jeff Bezos, Elon Musk o Richard Branson han puesto sus ojos más allá de donde orbitan los satélites para que el siguiente gran salto de la humanidad sea la exploración y aprovechamiento del espacio cercano; avance que no sería posible sin lo alcanzado por la tecnología de internet satelital a la fecha.

Otro de los asistentes al summit de Washington, el VP de Aviación Digital de SmartSky Networks, Bruce Holmes, auguró un futuro en el que las rutas aéreas puedan ser precalculadas antes del vuelo, con pronósticos atmosféricos, de tráfico y rendimiento, para lo cual una comunicación satelital sólida y una gran capacidad de transmisión y administración de datos es indispensable. «Ni siquiera podemos imaginar las puertas al futuro que se abrirán cuando tengamos esta capacidad,» agregó Holmes.

Con más satélites cubriendo las necesidades de este crecimiento, más una mejor cobertura desde tierra, los avances en seguridad abrirán posibilidades novedosas para la eficiencia en la cabina de mando. Habrá, además, enormes ahorros, pues hoy se registran pérdidas de entre un 10 y 15 por ciento por uso innecesario de combustible o gestión de rutas.

«Una conexión satelital de banda ancha global y eficiente permitirá grandes ahorros que podrían ser traducidos en servicios de conectividad sin costo para comodidad y satisfacción de los pasajeros,» concluyeron los participantes del Space Business Roundtable (WSBR).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn