Conectividad satelital para proyectos mineros más productivos y seguros

En un territorio tan vasto como el de México, con su gran riqueza minera, la conectividad satelital resulta indispensable para la administración, suministro y seguridad de los proyectos en aquellos lugares remotos de difícil acceso como las montañas y las sierras. 

La inversión en nuevos y más grandes proyectos de minería en territorio mexicano depende cada vez más de la conectividad que brinda la cobertura satelital. La comunicación y la transmisión de datos a través del internet de banda ancha satelital permite que se emprendan proyectos productivos más innovadores, que manipulan cada vez mayor cantidad de información.

A pesar de los avances tecnológicos y el crecimiento de las ciudades, las distancias de las zonas mineras productivas siguen siendo muy grandes o inaccesibles. Generalmente estos proyectos se desarrollan en territorios remotos y aislados, a donde no llegan cables ni fibra óptica que permitan una transmisión considerable de datos de manera sólida y confiable. 

La conectividad que ofrece GlobalSat, con más de veinte años de operación en el mercado nacional de las comunicaciones satelitales, facilita no sólo las operaciones, sino también la vida y seguridad de quienes trabajan en las minas o proyectos de exploración. Refacciones, suministros, provisiones y noticias de la ciudad hacen que lo mineros no se sientan aislados y no detengan su productividad. 

El Internet satelital acorta las distancias tanto para la operación técnica de las minas, así como su administración. Como proveedor de CEMEX en campos mineros aislados, GlobalSat permite, mediante la conectividad satelital, la incorporación inmediata de personal y su registro ante Seguro Social, para que no pasen ni una sola hora de trabajo sin seguridad.

Una mina conectada por internet satelital se convierte, además, en un punto de conexión para pobladores aislados en las sierras o montañas. Hay muchos casos donde los campamentos mineros son el único vínculo de estos pobladores con el mundo, lo que significa para ellos el acceso a información y cobertura de necesidades.

Más allá de las emergencias, con el internet satelital las poblaciones activan sus economías no solo en su entorno cercano, sino hacia cualquier parte del mundo, permitiendo transacciones internacionales y la posibilidad de exhibir sus productos o atractivos a mercados internacionales a través de la red. La conexión satelital se convierte así en un motor fundamental que atrae prosperidad a lugares alejados.

Lamentablemente, en muchos casos las minas entre sierras y montañas están indefensas por la operación del crimen organizado. Hay historias reales donde los instaladores del sistema satelital lograron dar alerta a las autoridades sobre la presencia de delincuentes, por suerte para todos, sin ser advertidos. 

En muchas partes de México estamos expuestos a situaciones como estas. Siempre será más seguro estar conectados con un sistema confiable como la comunicación e Internet satelital. Un satélite significa conectividad donde más se necesita y donde más se produce. En estos puntos alejados, la gente y las empresas apuestan por competir en grande para llevar la producción de México a todo el planeta. 

La inversión en nuevos y más grandes proyectos de minería en territorio mexicano depende cada vez más de la conectividad que brinda la cobertura satelital. 

A pesar de los avances tecnológicos y el crecimiento de las ciudades, las distancias de las zonas mineras productivas siguen siendo muy grandes o inaccesibles. Generalmente estos proyectos se desarrollan en territorios remotos y aislados, a donde no llegan cables ni fibra óptica que permitan una transmisión considerable de datos de manera sólida y confiable.

La conectividad que ofrece GlobalSat facilita no sólo las operaciones, sino también la vida y seguridad de quienes trabajan en las minas o proyectos de exploración. Refacciones, suministros, provisiones y noticias de la ciudad hacen que lo mineros no se sientan aislados y no detengan su productividad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn