Proyectos mineros más productivos con tecnología satelital.

La riqueza minera en México ha sido desde siempre uno de los focos de la inversión pública y privada para una explotación eficiente que procura el mayor rédito con el menor impacto al entorno. Lograr objetivos tan ambiciosos, cuando se trabaja en regiones aisladas o de difícil acceso, ha requerido del uso de las tecnologías más avanzadas. Hoy, en este rubro, la conectividad satelital es imprescindible.

La extracción de minerales y energéticos demanda controles y cálculos que generan un caudal de datos en permanente transmisión y verificación. La conectividad satelital ha dado un impulso a la minería permitiendo la conexión a internet y el flujo de grandes cantidades de información indispensables para la eficiencia de cualquier proyecto en estos días.

Lo que hasta hace una década requería de horas y hasta días de proceso, hoy se limita a pocos segundos gracias a conexiones de internet satelital de hasta 30 Mb que facilitan la comunicación de voz, imágenes y streaming, así como la navegación de mapas digitales y la comunicación con corporativos, laboratorios u oficinas a miles de kilómetros de distancia.

Conectividad que es calidad de vida

Instalar un campamento minero, con personal que puede ser dado de alta en el Seguro Social y bancarizado de manera inmediata, facilita la gestión del proyecto minero, a la vez que eleva la calidad de vida de comunidades cercanas con mejores ingresos y acceso a los productos bancarios como los seguros y las Afores.

Con la necesaria conectividad allí donde no llegan los cables ni la fibra óptica, la tecnología satelital permite el acelerado avance de la industria, la exploración, la inversión y el progreso. Estar bien conectados es integrarse al mundo y acceder a información, recursos y oportunidades que de otra manera tardarían décadas en llegar.

En muchas comunidades de las sierras y los desiertos de México se cuentan nuevas historias sobre los beneficios del acceso a la conexión satelital que permite tener teléfonos, computadoras, mejores servicios públicos, seguridad y salud.

Allí donde un nuevo proyecto minero instala una antena de Globalsat y se conecta a un satélite, se abren paso la eficiencia y la integración al mundo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn