5 beneficios de los cajeros automáticos en zonas rurales o aisladas

Gran parte del territorio mexicano resulta inaccesible o inhóspito para llegar con los servicios más básicos. Cuando se trata de tecnología, comunicación y conectividad, la brecha es aún más grande, pues se trata de inversiones onerosas que pasan a un orden secundario para cubrir lo inmediato o de primera necesidad. Pensar en la instalación de cajeros automáticos en una comunidad de la sierra o el desierto es una posibilidad que apenas empieza a ver la luz gracias a la tecnología satelital. ¿Qué beneficios llevan los cajeros a las comunidades? Veamos los cinco principales.

La carencia de cajeros automáticos no es exclusiva de las zonas aisladas de México. De acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aún son millones los mexicanos no bancarizados.

1- Los cajeros conectan a las comunidades aisladas:

Instalar un cajero automático implica acercar la conectividad a una comunidad. Si hay cajeros, hay internet y telefonía. La comunicación satelital permite el acceso allí donde no llegan los cables o la fibra óptica.

2- La bancarización es la entrada a más servicios:

Con los programas implementados por el Gobierno, aumentan los pobladores de distintas comunidades registrados en el banco para recibir los apoyos. La bancarización les abre la oportunidad de aportar a una Afore, ahorrar y acceder a créditos.

3- Disminuyen los robos y actos de violencia:

Los pobladores ya no transitan de una comunidad a otra con efectivo en la bolsa, lo que los expone menos a robos, asaltos o actos fraudulentos.

4- Estimulan el comercio y la integración social:

Allí donde se instala un cajero automático, se puede habilitar una caseta telefónica o servicio de internet que atraen a más pobladores y alienta al intercambio social y la instalación de pequeños comercios para ofrecer productos y servicios.

5- Acortan las distancias:

Con un cajero electrónico más cercano, los pobladores ya no deben trasladarse a otras comunidades distantes a retirar dinero o usar el teléfono o el internet.

La conectividad satelital acelera el acceso al mundo con mejores tecnologías. Cada vez hay más mexicanos integrándose y comunicándose como lo hace todo el mundo gracias a los satélites.

Conoce más sobre los alcances de la conectividad satelital en: www.globalsat.mx

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
Twitter
LinkedIn